Slide Wall

Escuela de Artes Mágicas de Bogotá

La Escuela de Artes Mágicas de Bogotá es la única Academia colombiana reconocida a nivel mundial e inscrita y avalada por Flasoma (Federación Latino Americana de Sociedades Mágicas). Ha formado magos durante más de treinta años. Algunos de sus alumnos ocupan una posición destacada en el campo  de este arte y han participado y ganado concursos a nivel nacional e internacional.   

 

Cuenta con una sede propia, diseñada especialmente para estudiar magia. Tiene una excelente biblioteca con más de 600 libros en español y otros idiomas, que tratan todos los temas sobre el Ilusionismo, la Prestidigitación, el Mentalismo y la Ventriloquía. La Escuela posee un teatro para prácticas de los alumnos, con capacidad para cien personas, camerinos, baños y toda la infraestructura necesaria.
Con el curso de magia, el alumno se prepara paralelamente en el campo del teatro, adquiriendo poder en la palabra, dominio del público y seguridad en sí mismo. El alumno se capacita para presentar sus propios espectáculos de magia en fiestas infantiles y en todo tipo de reuniones sociales.

Una vez terminado el curso de magia y graduado el alumno, podrá ingresar al Club de Tertulias Mágicas de Bogotá, para continuar vinculado con la Escuela, donde seguirá ahondando sus estudios, además de participar de una programación mensual que le permitirá asistir a conferencias de magos profesionales, de renombre mundial, ver vídeos académicos, asistir a espectáculos e intervenir en concursos.

Está dirigida por el Mago Richard Sarmiento, quien tiene más de 40 años de experiencia directa en el campo de la magia. Richard es Diseñador Gráfico, Arquitecto, Fotógrafo Profesional, Músico, Titiritero y Ventrílocuo. Ha trabajado, en todas estas áreas, los últimos veinticinco años, en el campo de la pedagogía. Fue Presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (2004-2006) y organizó, en febrero del 2006, un CongresoInternacional de Magia en Bogotá. En el 2007 la Escuela de Artes Mágicas de Bogotá recibió el "Premio Internacional Cometa Mágico" por dicho congreso, compitiendo con todos los festivales y congresos del mundo. Fué dado en Buenos Aires en Julio de 2007.

 

Curso de Magia Ling-Kai-Fú

Intensidad Horaria: 3 horas. semanales

El Curso contiene diez capítulos, a saber:
cartomagia, monedas, cigarrillos, thumb tip, dedales, bolas, cuerdas, pañuelos y pañoletas, papel y juegos varios. Incluido todo el equipo y carpeta del curso.

Especializaciones:
I. Cartomagia con duración de un semestre académico.
II. Magia de Cerca con duración de un semestre académico.
III. Magia de Salón con duración de un semestre académico.

Las Especialidades aquí expuestas no exigen ningún prerrequisito técnico por parte de los aspirantes.

------------------------------------------------------------

Curso de Ventriloquía

Duración: Un Semestre académico No incluye muñeco La Ventriloquía es el arte de hacer hablar a un muñeco-personaje,que parece tomar vida por arte de magia. Dialoga con el operador en un
lenguaje muy simpático, haciendo la diversión de
grandes y chicos.

------------------------------------------------------------

Asesoramiento Mágico y Escénico

Duración: No menos de cuatro clases, de dos horas cada una. Se monta un show para una duración aproximada de una hora, para público infantil especialmente. Se aprenden a manejar algunos elementos como: la varita mágica, los pañuelos de seda chinos, las cuerdas mágicas, el thumb tip y las flores de papel del milenario arte del kirigami. No incluye juegos mágicos con animales (palomas y/o conejos). En este costo va incluido todo el material necesario.